El artículo 3 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha define las cuentas abiertas como “aquellas cuentas bancarias de titularidad de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de alguno de los entes de su sector público, con las que éstos operen habitualmente y de forma ordinaria, recibiendo ingresos y realizando pagos, al objeto de atender las obligaciones reconocidas para el cumplimiento de los fines públicos impuestos en el Estatuto de Autonomía o en sus respectivas normas de creación o funcionamiento”.
La información sobre cuentas abiertas es una obligación de publicidad activa regulada en el artículo 21 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, según el cual “los sujetos a los que se refiere el artículo 4.1 de esta Ley deberán hacer públicas las cuentas abiertas de las que sean titulares y sus saldos correspondientes, con mención, al menos, de los siguientes datos de cada una de ellas:
- a) Clase de cuenta.
- b) Denominación.
- c) Titularidad.
- d) Radicación e identificación.
- e) Entidad bancaria, financiera o de crédito y sucursal, en su caso, y número de cuenta (Código IBAN). No obstante, por motivos de seguridad, el número de cuenta se mostrará debidamente codificado.
- f) Saldo global
- g) Cualquier otro que se establezca reglamentariamente, en el ámbito de su autonomía, por las instituciones competentes”.
En cumplimiento de dicho precepto legal, a continuación, se publican las cuentas bancarias contenidas en los archivos adjuntos: