El artículo 3 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha define las cuentas abiertas como “aquellas cuentas bancarias de titularidad de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de alguno de los entes de su sector público, con las que éstos operen habitualmente y de forma ordinaria, recibiendo ingresos y realizando pagos, al objeto de atender las obligaciones reconocidas para el cumplimiento de los fines públicos impuestos en el Estatuto de Autonomía o en sus respectivas normas de creación o funcionamiento”. 

La información sobre cuentas abiertas es una obligación de publicidad activa regulada en el artículo 21 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, según el cual “los sujetos a los que se refiere el artículo 4.1 de esta Ley deberán hacer públicas las cuentas abiertas de las que sean titulares y sus saldos correspondientes, con mención, al menos, de los siguientes datos de cada una de ellas: 

  1. a) Clase de cuenta.
  2. b) Denominación.
  3. c) Titularidad.
  4. d) Radicación e identificación.
  5. e) Entidad bancaria, financiera o de crédito y sucursal, en su caso, y número de cuenta (Código IBAN). No obstante, por motivos de seguridad, el número de cuenta se mostrará debidamente codificado.
  6. f) Saldo global
  7. g) Cualquier otro que se establezca reglamentariamente, en el ámbito de su autonomía, por las instituciones competentes”.

 

En cumplimiento de dicho precepto legal, a continuación, se publican las cuentas bancarias contenidas en los archivos adjuntos: