El presidente Emiliano García-Page anuncia que a lo largo del próximo año quedarán finalizadas 15 nuevas depuradoras en Castilla-La Mancha

  • El presidente Emiliano García-Page anuncia que a lo largo del próximo año quedarán finalizadas 15 nuevas depuradoras en Castilla-La Mancha

    centered image

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que a lo largo del próximo año quedarán finalizadas 15 nuevas depuradoras en la Comunidad Autónoma. El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones tras recorrer las instalaciones de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, en Sigüenza (Guadalajara), donde, además, ha dicho que también en 2025 estarán finalizadas las cinco nuevas depuradoras de Brihuega, Chiloeches y las tres de Uceda.

    • García-Page ha reclamado que “urge, y mucho”, que se fijen las reglas de explotación del trasvase del Tajo al Segura. “Llevamos camino de un año de retraso. El país está lleno de urgencias, crisis climática, crisis migratoria, crisis de la vivienda… y esto también lo es”.

    Sigüenza (Guadalajara), 17 de octubre de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que a lo largo del próximo año quedarán finalizadas 15 nuevas depuradoras en la Comunidad Autónoma. El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones tras recorrer las instalaciones de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, en Sigüenza (Guadalajara), donde, además, ha dicho que también en 2025 estarán finalizadas las cinco nuevas depuradoras de Brihuega, Chiloeches y las tres de Uceda.

    El presidente del Gobierno autonómico ha destacado que el Gobierno que preside está “dando saltos de gigante” a este respecto. Tal es el caso que, en un tono irónico, ha sugerido la posibilidad de que se pudiera inventar “una infraestructura como esta”, refiriéndose a la depuradora recién inaugurada, “para limpiar el lodo político, la basura o el fango, e incluso con un depósito específico para los bulos”.

    Asimismo, ha recordado que lo conseguido en materia hidrológica en Castilla-La Mancha “no ha sido un regalo de nadie, ha sido a base de sentencias del Tribunal Supremo y de pelear y defender los intereses de esta tierra de manera firme y constante”.

    En este contexto el presidente de Castilla-La Mancha ha reclamado la urgencia de que “se fijen las reglas de explotación del trasvase del Tajo al Segura”, al señalar que “llevamos camino de un año de retraso”, añadiendo que “el país está lleno de urgencias, crisis climática, crisis migratoria, crisis de la vivienda… y esto también lo es”.

    El presidente ha aprovechado su estancia en la provincia de Guadalajara, que registra paro técnico en el Corredor del Henares para recordar que Castilla-La Mancha es “la primera región en confianza empresarial, casi 12 puntos por encima de la media nacional”.

    La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, ha acompañado al presidente en este acto.

    Noticia completa